Nordic Naturals - Up To 50% Off on All these Products

lunes, 3 de junio de 2013

La Graviola y el Cancer


La graviola o comúnmente conocida como guanábana es un árbol endémico del Caribe, la fruta que se obtiene de este árbol es de color verde cubierta de espinas suaves, es relativamente grande y de cascara muy delgada. La graviola y el cáncer son términos que según estudios van ligados, en cuanto a los aportes y tratamientos para el cáncer de esta fruta. 

El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que proliferan sin control y se multiplican de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general tiende a llevar a la muerte a la persona afectada, si no se somete a un tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer, los más frecuentes son los de piel, pulmón, mama y colorrectal.

De esta fruta se descubrió su utilidad para usos en la medicina hace más de 25 años, siendo de alto interés por sus propiedades nutricionales y beneficios que ofrece como medicina natural para el organismo. Como la de eliminar células cancerígenas sin dañar otras células, muy por encima de métodos convencionales como la quimioterapia.


Desde hace años atrás existen rumores acerca de las propiedades curativas de la graviola o guanábana como cura del cáncer, como cáncer de colon, gástrico, de páncreas, próstata, de mamas, de riñones y cáncer de pulmones. Existen diversos estudios de que afirman que esta fruta contiene poderosos principios activos anticancerígenos. Se hicieron estudios comparativos in vitro y en vivo comparando el efecto con la adriamicina (conocido fármaco en el tratamiento contra el cáncer). 


Se comprobó que la graviola o guanabana es 10.000 veces más potente, y que mata las células cancerígenas sin dañar las células sanas como ocurre con la quimioterapia, que además ocasiona nauseas, pérdida de peso y del cabello, protege y eleva el Sistema inmunológico.  Esta investigación aún no ha concluido, pero hay indicios que el uso de la graviola controla en 48 horas el crecimiento de un tumor.

Graviola o guanabana fruta entera y cortada


Del árbol de la graviola o guanábana no solo se aprovecha el fruto, también sus partes, de esta se utiliza todo en la medicina natural (la corteza y las raíces, las hojas, las semillas y la fruta). Las raíces son consideradas como sedantes y se utilizan contra la hipertensión. Existen diversos estudios que acreditan la fama de la graviola como anticancerígeno natural. Estudios científicos realizados en la Universidad de Purdue en Indiana, EE. UU y en Japón, han demostrado importantes beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmón, mama, páncreas y próstata. Los investigadores de la Universidad de Purdue, descubrieron que 14 acetegeninas diferentes tienen propiedades bloqueantes y solo se encuentran en la graviola.


Las acetogeninas son inhibidores de los procesos de encima que solo se encuentran en la membrana de las células del tumor canceroso; al bloquear la transferencia de la ATP; principal fuente de energía celular entre ellas. La célula del tumor necesita energía para crecer y mucho más para ejecutar su bomba y expulsar a los agentes ataque, mediante la inhibición de la energía de la célula; esta no puede seguir su bombeo, bloqueando el ATP. Son también efectivos en los tratamientos del cáncer de pulmón, hígado, colon, antibacteriano, antiparasitario, antiespasmódico, astringente, fegrífugom, hipotenso, desatibo y vasodilatador.


Otras Ventajas de tomar graviola o guanabana


Aparte de aportar sus beneficios en la cura de los diferentes tipos de cáncer, la graviola o guanábana también tiene propiedades antibacterianas y antiparasitarias. También Combate los cólicos, la diarrea, disentería, dispepsia, fiebre, gripe, hipertensión, insomnio, dolencias de los riñones, estrés, palpitaciones, pediculosis, tiña y las úlceras internas. Es decir que no solo la graviola y el cancer van de la mano si no que esta fruta ayuda y aporta muchas propiedades para nuestra salud. 


Es totalmente medicina natural, no causa perdida de cabello como en la quimioterapia, protege el sistema inmunológico, destruye las células malignas sin afectar a las sanas en muchos tipos de cáncer.

Precauciones 


  • Como la graviola causa hipertensión (baja la presión sanguínea) se debe evitar su consumo en personas con tensión baja; en grandes dosis puede causar vómito y se debe evitar su uso con antioxidantes muy potentes.
  • Muchos investigadores no la recomiendan durante el embarazo y la lactancia.

  • No consumir con altas dosis de vitamina C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario