Nordic Naturals - Up To 50% Off on All these Products

lunes, 24 de junio de 2013

Que Beneficio Tiene el Jugo de Zanahoria ?

Como sabemos la zanahoria es una verdura que posee un sin número de ventajas en la alimentación, es un rico alimento y un recurso medico natural para tratar algunas enfermedades. Esta puede ingerirse cruda o cocida, en una rica bebida o como es habitual en un rico jugo.

Ahora que beneficios tiene el jugo de zanahoria, este contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales lo que lo hace indispensable para el cuidado natural de la salud, especialmente es bueno para personas que padecen de un sistema inmunológico débil, para problemas de la piel y problemas de la vista. El jugo de zanahoria es rico en potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro y fósforo.

Jugo de Zanahoria


Beber un vaso de jugo de zanahoria al día es recomendado para las mujeres en estado o embarazadas. Su principal componente es la vitamina A, la cual ayuda en:

  •          Problemas de la vista.
  •          Problemas en la piel.
  •          Ayuda al crecimiento y desarrollo de los huesos.
  •          El fortalecimiento de los dientes, entre otros.


Este jugo es rico en antioxidantes los cuales ayudan a reducir el proceso de envejecimiento y el riesgo de cáncer. Ayuda también a limpiar las células de toxinas librando así la piel del conocido acné. Ayuda a deshacerse de la dermatitis y eczema.

Su contenido en vitamina C actúa como protector del sistema nervioso e inmunológico, un vaso de jugo de zanahoria alivia notoriamente la tensión. Para las personas que tienen el hábito de fumar debido a que la nicotina destruye los suministros de la vitamina C en el cuerpo. También este aumenta el apetito y mejora el proceso de digestión.

Este jugo de zanahoria es útil para las mujeres, ¿qué beneficio les aporta? este normaliza las hormonas sexuales femeninas permitiendo a las mujeres mantenerse joven y saludables por más tiempo, debido a la falta de vitamina A que conduce a las mujeres a la infertilidad.

Recomendaciones de consumo


  • Mantener el jugo recién exprimido, debido a que muchas vitaminas pierden la    actividad.
  • Consumirlo media hora antes de las comida.
  • Los niños pueden consumirlo después de los 6 meses, diluido con agua.


Contradicciones del jugo de zanahoria

  • Debe de ser evitado por personas con diabetes
  • No se recomienda su consumo si causa acides en el estómago, ulceras o gastritis.
  • El jugo de zanahoria tiene un efecto laxante suave, por lo que no debe consumirse si se padece de diarrea.
  • Es importante también destacar que el consumo excesivo de jugo de zanahoria puede causar piel amarilla, debilidad, somnolencia, dolor de cabeza y vómitos. En tales situaciones se debe parar su consumo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario